ACTIVIDADES:
A continuación se presentarán diferentes actividades en las que podremos medir los conocimientos geométricos de nuestros alumnos, dándonos así la oportunidad de saber si nuestros métodos han funcionado o si tenemos que buscar otra metodología.
- Actividad 1:
La recta a es paralela a b, y la b es paralela a c. ¿Es
cierto que a será paralela a c?
a) Si, son paralelas.
b) No, porque b está en medio.
- Actividad 2:
¿Cuales de estos ángulos son ángulos rectos?
a) Todos.
b) Solo los dos primeros.
c) Ninguno.
- Nota: El porcentaje es el número de aciertos entre un grupo de alumnos de 10 años, donde se aprecia claramente la importancia de la orientación.
¿Cuáles de estas rectas son paralelas entre sí?
a) Todas.
b) Ninguna.
c) Solo las que tienen la misma distancia.
- Nota: El porcentaje es el número de aciertos entre un grupo de alumnos de 10 años, donde se aprecia claramente la importancia de la orientación y la longitud de los segmentos.
- Actividad 4:
Reconoce únicamente los rectángulos entre estas figuras geométricas marcándolos con una X.
Entrada realizada por: Jesús Rubio García.





Comentarios
Publicar un comentario