EVALUACIÓN CONOCIMIENTOS GEOMÉTRICOS (TEMA 4)

ACTIVIDADES:

A continuación se presentarán diferentes actividades en las que podremos medir los conocimientos geométricos de nuestros alumnos, dándonos así la oportunidad de saber si nuestros métodos han funcionado o si tenemos que buscar otra metodología.
  • Actividad 1:
La recta a es paralela a b, y la b es paralela a c. ¿Es cierto que a será paralela a c?
a) Si, son paralelas.
b) No, porque b está en medio.
  • Actividad 2:
¿Cuales de estos ángulos son ángulos rectos?

a) Todos.
b) Solo los dos primeros.
c) Ninguno.
  • Nota: El porcentaje es el número de aciertos entre un grupo de alumnos de 10 años, donde se aprecia claramente la importancia de la orientación.

  • Actividad 3:
¿Cuáles de estas rectas son paralelas entre sí?
a) Todas.
b) Ninguna.
c) Solo las que tienen la misma distancia.
  • Nota: El porcentaje es el número de aciertos entre un grupo de alumnos de 10 años, donde se aprecia claramente la importancia de la orientación y la longitud de los segmentos.

  • Actividad 4:
Reconoce únicamente los rectángulos entre estas figuras geométricas marcándolos con una X.




Entrada realizada por: Jesús Rubio García.

Comentarios